#Josefinacalfood

Tel: 619-205-2284  |  Email: Adri.villam@gmail.com

 

© 2023 by Michael Bolano. Proudly created with Wix.com

Search
  • Adrian V. Mora

Dejando ir.


Esta ocasión escribo en español, esta es una página fundamentalmente bilingüe y el tema de hoy es dejar ir. Muchas veces se escucha la expresión "si es para ti va a regresar", y sobre esto mismo pone a reflexionar sobre los apegos que se tienen hacia las cosas tangibles e intangibles.

Por experiencia puedo compartir que soltar las cosas es una de las mejores cosas que he vivido; mi carrera la comencé en un restaurante de alta cocina en la baja, y puedo decir que desde muy temprano me retire de ese ámbito (menos de 1 año), de eso hace casi 8 o 9 años ( wow! el tiempo pasa rápido).

Y aunque decidí desde muy temprano dejar lo que de entrada pinta como glamour, fineza, elite y exclusividad (entre otras cosas más) por un futuro incierto en otros ramas de la gastronomía no tan admiradas, puedo decir que hasta hace menos de un año recién siento que he comenzado a dejar ir esa etapa inicial de mi carrera en la cocina.

Es difícil dejar ir el sueño, especialmente cuando todos parecen pelear por ello. Ir en otra dirección parece una locura y un suicidio profesional. Pero bueno aquí sigo vivo, respirando y con salud afortunadamente. Eso sí, con una constante incertidumbre de lo que viene profesionalmente.

Bueno, en cierta forma (ok exagere un poco) porque estoy trabajando en base a metas y consciente de que he dejado ir las prácticas y costumbres que no comparto con la cultura de alta cocina.

Ahora declaro: "Dejo ir todo, nada poseo..."

Gracias por leer, dios te bendiga.


12 views