Search
  • Adrian Villarreal Mora

Honor a quien honor merece.


Este post surge a partir de una plática inesperada que comienza con un tema relacionado a las lesiones de trabajo, y que se torna hacia una reflexión personal, que pienso no había tenido hasta el día de hoy. Espero te guste.

De que trata la platica? Se comienza comentando como en un lugar de trabajo han sucedido ya varios incidentes donde varias personas han sufrido lesiones que eventualmente les impide continuar sus labores.

Para esto, un punto que comenta las otra persona que le parece importante, es el de anteponer la seguridad propia sobre las urgencias del trabajo, el motivo? Cuenta que en una ocasión ( y se ve en sus ojos como vuelve a vivir los sentimientos ) presencio la muerte de un compañero por un descuido que a su parecer pudo ser evitado. Al contar esto, su voz se quiebra un poco y se siente como la platica se vuelve bastante personal.

Después de esto, procurando llevar la conversación hacia un terreno mas ligero para ambos, decido compartir con el que desde chico he trabajado e inclusive apoyado a mis padres en su negocio, donde diariamente entre otras cosas, cargaban pacas de pantalones de un peso no tan ligero por decir algo (esto sale al tema para continuar con los riesgos del trabajo) . Para esto, la otra persona se sorprende de que mis padres tienen un negocio y se ve como inmediatamente asocia algunos datos de otras platicas que hemos tenidos.

Ese negocio ya no sigue funcionando desafortunadamente, pero esta persona comenta que ahora entiende como he podido estudiar y viajar a otras partes del mundo, pareciera que su expresión dice: "Pues claro! ha sido con apoyo de sus padres!". Y pasa a decir como a le hubiese gustado haber recibido el mismo apoyo por parte de los suyos ( aunque lo dice de una manera que denota agradecimiento y amor hacia ellos).

Todo cae en contexto, mi avión aterriza en un puerto que hace mucho tiempo no llegaba. Se siente la conexión, se siente la congruencia. Estoy aquí gracias a ellos, si he estudiado es gracias a ellos, si he viajado es gracias ellos, y la lista sigue.

Recuerdo que alguna vez un compañero comentó de manera ligera, como el siente lastima de las personas que lo tienen todo resuelto, y recuerdo como se me ha quedado grabado de manera que genera (hasta antes de esta platica) una especie de culpa por las bendiciones de la vida que han venido a través de mis padres y otras personas cercanas.

Bueno, pienso que a cada quien le toca diferente y hay que estar agradecido por lo que nos toca. El reto es como aprovechar lo que nos toca para beneficio propio y de los demás. Así que agradezco a mis padres y a todas las personas que de alguna manera han ofrecido su apoyo y afecto en mi vida.

Bendiciones para todos, como saben es un blog principalmente dirigido a la comunidad gastronómica (aunque si a alguien mas le gusta, mejor), y la intención de este post en especial es compartir sanación.

Por una industria con mejores personas, sanas y completas. Gracias por leer.

Bendiciones para todos, como saben es un blog principalmente dirigido a la comunidad gastronómica (aunque son bienvenidos todos), y la intención de este post en especial es compartir sanación.

Por una industria con mejores personas, sanas y completas.

Gracias por leer.


5 views

#Josefinacalfood

Tel: 619-205-2284  |  Email: Adri.villam@gmail.com

 

© 2023 by Michael Bolano. Proudly created with Wix.com