Search
  • Jose Fina

Tradicional de vanguardia...


Reflexión sobre el fin de año 2017

Claro que la vida es divertirse, disfrutar y vivirla. Leemos posts, memes y distintas publicaciones por lo estrecho y ancho de las redes sociales. Se recomiendan libros y videos con el honesto propósito de cambiar nuestra percepción hacia el exterior y trabajar desde el interior para generar un mundo más atractivo donde vivir.

Pero ¿Cuales son las presiones básicas con las que vive un ser humano común y corriente de un país promedio? Las presiones que por un lado pueden venir de los sectores mas tradicionales, y que por otro lado (generalmente mas moderno) presionan para que se olviden las anteriores con el fin de que se pueda ser más feliz.

La segunda opción, donde se percibe una invitación para que el individuo se deslinde por lo general de pretensiones materiales resulta liberadora. Solo se preocupa por el día a día, haciendo las elecciones necesarias para mantener en su vida un estado donde se siente en control sobre las elecciones hechas, y donde asume la responsabilidad de las acciones que se toman.

Ahora en este mundo de “mayor conciencia”, en ocasiones un individuo se puede encontrar en constante conflicto con un mundo de “menor conciencia” donde al parecer las costumbres menos responsables y congruentes son la regla, en un tipo de “ejercito de uno” o en ocasiones de unos cuantos.

Quizá el cambio de conciencia en el público general es una tarea que tome muchas generaciones para realizarse, es prudente pensarlo. Y puede ser bueno tomar medidas (mentalizarse) para el resto de tiempo que le queda en este mundo a cada persona.

En algún momento de la historia reciente parecen haberse demeritado las necesidades clásicas de las personas, que ahora se consideran, a manera de auto-empoderamiento personal, “ambiciones .

El ser humano contemporáneo a pesar de las tendencias modernas de pensamiento hacia el “dejar ir” y no “poseer cosas”, aun tiene presente en su mente ser su un individuo (con valor). E instintivamente sigue valorando las elecciones básicas-clásicas de toda la vida, como los son tener un refugio, la seguridad y el alimento.

El propósito de escribir esto es dar valor al pensamiento tradicional y al pensamiento moderno que se ha de convertir en el pensamiento futuro (con su propias presiones futuras). Reconocer que las corrientes de pensamiento contemporáneas surgen de las tradicionales o clásicas y así subsecuentemente.

Es una invitación a tomar las riendas, así como reconocer e incorporar las tendencias pasadas y modernas, para vivir una vida mas satisfactoria.

Y tu, le entendiste algo a este post? Saludos


6 views

#Josefinacalfood

Tel: 619-205-2284  |  Email: Adri.villam@gmail.com

 

© 2023 by Michael Bolano. Proudly created with Wix.com